miércoles

EN VIVO: ARCTIC MONKEYS SOUTH AMERICAN TOUR, CHILE 2014

No quiero sonar tirá a hipster peeero, los monos me gustan hace rato ya, cuando Turner tenía espinillas y Helders no se pareía al del 2015 y tu deciai Arctic Monkeys y el 99,9% de la gente te miraba así y otro tanto te escribía así: ARTIC. 


Este añito que recién pasó y hace tiempo ya, estos cabros emergían como la espuma y lAs fans crecían proporcionalmente a la cantidad de gel que Alex se echara en las chascas. Lo que voy a hacer es contarles mi experiencia, bien tarde, pero la PSU no me dajaba hacerlo JAAJJJJJJJJ.

Ergo, cuando caché que venían en noviembre al continente sur, me caí de poto, y al ver las fechas y comprobar que venían JUSTO el día de mi cumpleaños, juraba de guata que la Providencia me los envíaba en compensa por no poder verlos en el Lollapalooza y el destino pedía a gritos que era mi momento para asistir a mi primer concierto (Kudai, Corazón Rebelde, no cuentan). Así que le dije a mi mamá y me dejó po, me compré una entradita a cancha hacíendole caso a un amigo que sabiamente me aconsejó: "aprovecha que erí lolein y podís saltar, más vieja te sentai".


Panorama del medio día del 11/11/2014
Hay que decir que vivo a 5horitas de la capital y no tengo a nadie allá, nunca había ido en bus ni andado en metro. Y fui sola a falta de partner, pedí instrucciones y me moví relativamente bien. Llegué con el poto cuadrado al Movistar, estuve solita esperando su buen rato hasta que me junté con mi amigo, comimos y volvimos como a las 16:00 hrs sólo para encontrar una fila más larga que Chilito con un sol abrasador al estilo de Maze Runner: The Scorch Trials.

¡Hasta que abrieron las puertas! Y corrimos, íbamos a cancha y ahí impera la ley de la selva. Nos hicimos migas con otros cabros que curiosamente también eran sureños, no digo yo, si lo provinciano tira ajajajajaj. 

Cuando salió The Hives casi me dio un paro, incluso me gustan más que los Arctic y cantaba las canciones tan fuerte que dolía la garganta, en vista que pocos los ubicaban. Igual quedó la cagá, tanto salto y tanta ropa y roce nos tenían a todos sopia'os. Cabras y cabros de adelante salían en brazos semi-desmayados, muy al estilo de las fans de los Beatles, pero por falta de aire y no por exploción de hormonas.

Pero después vendría lo peor, era sólo el comienzo.

AM Tour - Santiago, Chile

Todos iban a ver a los oriundos de Sheffield y se dejaron notar cuáticamente cuando abrieron con Do I Wanna Know? Yo pensaba que ya estaba atrás, no sé cómo terminé tan lejos de dónde empecé. Yo estaba ya on my own, mi amigo ni tonto ni perezoso terminó casi pegado a las rejas que separaban al pueblo de los enlgish men, es que soy tan pava que me daba penita empujar y tapar. Pobre cabra, tonta.

Bueno no me acuerdo mucho, pero sí de que lo pasé la raja y cancha es la cumbia. Cantaron canciones tan buenas como Crying Lighting y faltaron otras tan güenas como Cornerstone y Mardy Bum pero qué se le va hacer, aquí les falta sacar la voz, si la gente es la que finalmente manda.
Salí literalmente mojada, ¡pero feliz! al otro día fui a conocer lo que siempre quise: Sonar Vinilos, Tienda y me traje a mi casita la edición (hermosa) americana de su cuarto disco de estuido.

Me acordé de que tenía que escribir esto cuando hoy encontré el videito de rememoración (on top) que se diganaron a subir estos cabritos. Igual me da pena y me frustra que el público chileno sea tan fome, como que estamos a años luz. Durante el concierto se debe saltar y se dejar la embarrá, pero después de eso al artista se le trata como persona, no como a Elvis. Si los gallos tampoco son dioses, es por eso que los hayan divos después, igual fome que te acosen po.

Y eso, lo pasé bacán. Igual no digo tanto, no es mi banda favorita, pero está en el Top 5 y no está separada, caso contrario a las demás

güit lóv, Isadora

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...